Bienvenido al Blog Trabajo y Vida

¡Empezamos el curso!

Un semestre completo para analizar la situación del mercado de trabajo en el mundo y su repercusión en la calidad de vida de las personas.

Anuncios

2 pensamientos en “Bienvenido al Blog Trabajo y Vida

  1. buenos dias, a todos y todas,
    ayer despues de clausurar las primeras jornadas de Universitari@s por una economia mas justa con el debate sobre si habria que privatizar lo público, coincidió que por la noche en la tele retransmitieron un reportaje de Comando Actualidad que trataba de las infraestructuras realizadas de tranvias, aeropuertos. autopistas de peaje, estaciones de AVE…, ejecutadas en años anteriores y que hoy en dia estan inoperativos o son insostenibles, a pesar de la cantidad “indecente” gastada en ellas. Un ejemplo más del pésimo por no decir inexistente control que hay de la gestión del dinero público, del dinero de todos.

  2. Personalmente mi opinión es muy parecida a la tuya, Isabel. Pienso que las privatizaciones sólo contribuirían a un pérdida generalizada de los derechos de los ciudadanos que tanto nos ha costado conseguir así como un encarecimiento de los precios de dichos servicios al pasar de ser públicos a ser privados. Por último, decir que con la privatización de los servicios públicos estamos acabando con el denominado Estado del Bienestar español, lo que provocará que aumenten las desigualdades económicas, educativas… entre las personas con un importante capital y personas que no disponen de mucho capital. Esta privatización provocará no sólo la destrucción del ya mencionado Estado del Bienestar sino que producirá una polarización socio-demográfica ( los ricos serán más ricos y los pobres lo serán más, con la pérdida de la clase media española).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s