DATOS ESCALOFRIANTES DE ANDALUCÍA

Analizando los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), observamos la crítica  realidad que estamos viviendo, datos sorprendentes, resaltando que el 21,16% de los hogares en Andalucía, durante el último trimestre del año pasado, cuentan con todos sus miembros en situación de desempleo, suponiendo un incremento de 3,43 puntos, en comparación con el año anterior.

Andalucía tiene una tasa superior registrada en el conjunto del país, ya que a nivel nacional un 14,16% de los hogares tenían a todos sus miembros en paro. Si nos centramos en las provincias, destacan Jaén y Almería con las tasas de desempleo más elevada en Andalucía, con un 39,13 y un 38,44% respectivamente, seguido de Córdoba, Granada, Huelva, Cádiz, Málaga y por último Sevilla.

 Imagen

Estas cifras son alarmantes, ya que este drama del desempleo está expulsando a nuestros jóvenes, con los que podríamos edificar un modelo productivo y económico que nos haga excelentes, y esto es debido a que la tasa del paro juvenil castiga aproximadamente a 60 jóvenes andaluces de cada 100.

En Andalucía se acumula la mayor tasa de parados en España,  gran influencia que  se debe a que el campo no está acogiendo a los expulsados de la construcción, personas con baja formación, y gran dificultad para entrar en el mercado laboral.

 Imagen

Aproximadamente el 20 % de los andaluces es pobre. Estos datos que hablan del número de parados en Andalucía son historias reales. La miseria y el dolor social de Andalucía es un drama y es insoportable.

¿Piensas que se está haciendo algo para combatir esta situación?, las entidades de beneficencia están saturadas, las ayudas sociales para atenuar el dolor social ha disminuido bajo la excusa del déficit y una deuda que está haciendo desaparecer la clase media.

Anuncios

Un pensamiento en “DATOS ESCALOFRIANTES DE ANDALUCÍA

  1. Cierto es que el sector agrario en Andalucía tiene un peso importante, históricamente por encima de la media española de población ocupada en dicho sector. Para combatir las cifras de desempleo en Andalucía sería eficaz centrar medidas en este sector para fortalecerlo y fomentar el desarrollo y la empleabilidad, no solo a corto plazo sino con una sostenibilidad a largo plazo del sector, puesto que con el auge que fueron teniendo el resto de sectores, la agricultura se ha visto bastante afectada y en los últimos años se ha tenido que hacer gran uso de mano de obra extranjera para la realización de las labores. Aunque en estos momentos toda medida que signifique inversión y desarrollo es quizás algo improbable, ya que las políticas que se toman desde el Gobierno Central nada tienen que ver con esto. Pero quizás sea un buen lado por donde atacar las cifras de desempleo aunque sea mediante ayuda europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s